jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cómo se clasifican los animales?

La clasificación  del reino animal se da por diferentes criterios. uno de ellos es de animales vertebrados e invertebrados; otra es según su alimentación y por ultimo según su hábitat.

Vertebrados e invertebrados. 











Hábitat. 

Terrestres. 

See full size image   
Es el restaurante de los animales, es ella quien les da de comer. La tierra hace crecer    árboles, flores y plantas. Las vacas comen hierba, y los hombres cosechan hortalizas, frutas.

Acuáticos. 

See full size image

La lluvia procede de las nubes. En una nube hay millones de gotitas de agua. A veces, las nubes engordan demasiado y entonces dejan caer todas sus gotitas en forma de lluvia, es la lluvia que riega los campos y llena los mares y los ríos. El mar es un verdadero tesoro, allí hay muchísimos animales peces, esponjas, corales, algas, metales y petróleo. 
                                  
Aéreos. 

See full size image

El aire es una mezcla de pequeñísimas  burbujas llamadas gases. No huele y no podemos verlo, pues es transparente. Sin embargo, está por todas partes. Las grandes corrientes de aire vienen a veces de muy lejos, atraviesan mares y montañas, antes de venir a soplarnos en la cabeza. El aire que envuelve la tierra.


Alimentación

Carnívoros.

 son aquellos que se alimentan de carne y de otros animales.


Herbívoros. 

See full size image  se alimentan de hiervas, hojas tiernas y raíces. 


Omnívoros. 

See full size image




pueden comer frutas carnes y vegetales.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada